

Debido al éxito que tuvo la cadena a nivel nacional, a partir de 1972 inician su expansión internacional, con la apertura de su primer restaurante en El Salvador, que fue el primero en contar con la marca fuera de Guatemala y donde hasta el día de hoy se posiciona como una las cadenas de restaurantes más fuerte.

Entre los productos elaborados por la cadena sin relación con la comida mexicana tradicional se encuentra el Crunchy Wrap, un taco relleno con tortilla crujiente en su interior, y el Enchirito, un burrito con queso picante similar a la enchilada. En Estados Unidos se comercializa además la Mexican Pizza, un plato de carne de ternera cubierto por dos tortillas crujientes y que simula una pizza, rollos de queso y arroz. En los Taco Bell de Estados Unidos no se venden papas fritas, aunque en los establecimientos de República Dominicana, Canadá, Costa Rica y España si se pueden conseguir.


En 1955 es introducido como imagen de la marca el rey que hasta la fecha sigue siendo referencia; la Whopper es el producto principal de Burger King, desde su creación en 1957. En 1958 se lanza el primer anuncio de televisión en Miami, lo que da pie a una campaña televisiva de más de 50 años.
En 1959 la marca comienza su expansión por medio de franquicias, expandiendo sus operaciones por todo Estados Unidos y después a nivel mundial. Esto le permitió que en el año 1963 abriera el primer restaurante fuera de los Estados Unidos, enPuerto Rico. En 1974 se inicia la campaña de mercadeo HAVE IT YOUR WAY (Como tú quieras) permitiendo que los clientes personalicen los ingredientes de sus hamburguesas.


Para el año 2,004 se contaba ya con 10 puntos de venta ubicados en: Zona 10, Calzada Roosevelt, Calzada Aguilar Batres, Metro Plaza, Metro Norte, Utatlán, Metro Sur, Walmart, San Nicolás y Américas. Por el excelente manejo y experiencia obtenida en Guatemala, Little Caesars Enterprises le otorga a Alimentos Corporativos Coralsa, S.A. un nuevo territorio a conquistar, el cual es la República de El Salvador.
A partir del 2,004 a la fecha Little Caesars Guatemala y El Salvador ha continuado en la expansión de su territorio, acercándose cada día más a las familias de ambos países a través de una propuesta de calidad, al mejor precio.
Domino`s Pizza : Domino's Pizza es una empresa multinacional de comida rápida, especializada en pizzas. Actualmente es la segunda cadena de este tipo más grande en Estados Unidos (después de Pizza Hut) y cuenta con más de 10,000 establecimientos en régimen defranquicia en más de 60 países.1 2 Tiene su sede en el Municipio de Ann Arbor, Míchigan, cerca de Ann Arbor.3 4
La empresa fue fundada en 1960 en Ypsilanti (Míchigan) por Tom Monaghan, y con el paso de los años fue expandiendo su negocio por todo el país. Desde 1998 pertenece al fondo de capital riesgo Bain Capital, y en 2004 comenzó a cotizar en Bolsa.
Pollo Brujo. : Es una empresa 100% mexicana que nace de la necesidad de brindar al consumidor un producto en el cual se reúnan altos estándares de calidad, sabor y una forma novedosa de prepararlo. El primer Pollo Brujo ve la luz en la ciudad de Puebla México, Yucatán y en Villa Hermosa, Tabasco. Pollo Brujo abre sus puertas en Guatemala por primera vez en el año de 1993 con una tienda en zona 9 de la Capital y desde entonces seguimos creciendo y actualmente contamos con 10 tiendas dentro de la capital siempre respaldados con años de experiencia de la marca Pollo Brujo en México. Es un gusto para nosotros poder atenderle y servirle cuidando su salud, principalmente evitando las grasas saturadas, sin tener que sacrificar el delicioso sabor del pollo asado a la parrilla.
Subway : Subway es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos,ensaladas y pizza por ración. Su sede central se encuentra en Milford (Connecticut).


Tras consolidarse en Estados Unidos debido a su modelo de franquicias, Subway se expandió al continente europeo yamericano. Con el paso del tiempo pasó a otros mercados no tradicionales, tales como el interior de varios establecimientos de Wal-Mart, campus universitarios, o bases militares estadounidenses en el extranjero.
Actualmente cuenta con cerca de 40.000 restaurantes en 102 países. En América Latina, Brasil cuenta con 1421 franquicias, Méxicocuenta con 900, seguido por Colombia con 620, Argentina cuenta con 427, Venezuela con 150, Costa Rica con 56, Panamá con 44,Guatemala con 42, El Salvador con 37 y Chile con 36. Le siguen Ecuador con 30, Honduras con 23, Nicaragua con 12, Bolivia con 11, Perú y Uruguay con 10.3 En España hay más de 50 locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario